Love Happens

enero 29, 2017



Como podrán ver en la imagen y el título de este post, en esta entrada quiero hablarles sobre una película que vi hace poco.

Empezaré por contarles sobre la trama de la película. Trata sobre un hombre llamado Burke Ryan (Aaron Eckhart), es el autor de un exitoso libro de autoayuda que da consejos sobre como lidiar con la pérdida de un ser querido. Él decide escribir este libro como una manera para lidiar con su dolor después de que su esposa muriera de un accidente de auto. Tras hacer un taller en Seattle (lugar de dónde era su esposa) conoce a Eloise (Jennifer Aniston), una mujer dueña quién trabaja como florista. Parece, de todas formas, que Burke no ha seguido su propio consejo, y de hecho no ha estado lidiando con la pérdida de su esposa. [SPOILER ALERT] Al final, él confiesa a la audiencia que él estaba conduciendo el auto, y no su esposa, cómo anteriormente había dicho. Debido a esto, se culpa a sí mismo por la muerte de su esposa. Eloise, junto con el padre de su esposa (Martin Sheen), ayuda a Burke con el pasado de la muerte de su esposa.

Hace algunos días estaba buscando algo que ver en Netflix para distraerme un poco. Me sentía con ganas de ver una comedia romántica o algo que tuviera drama y me topé con Love Happens. Me llamó la atención porque actuaba Jennifer Aniston y quise verla. A medida que fui viendo la película empecé a pensar en una persona que perdí el año pasado. Como les había comentado en uno de mis posts anteriores, la forma en que esa persona murió fue muy traumante para mí. Aún recuerdo cada detalle de ese día, la ropa que llevaba, la última expresión en su rostro, en fin, recuerdo todo. Sigo sin comprender el porqué pasaron las cosas de esa forma y sin saber cuál fue el propósito de Dios para ésta situación. Al principio llegué a sentirme hasta culpable por lo que había sucedido, pasé alrededor de dos meses sin ánimos de nada, iba a clases pero sólo a copiar lo que el catedrático decía, no prestaba atención para nada y obviamente, todo esto se vio reflejado en mis notas. Durante este proceso de duelo conocí a alguien que me ayudó a empezar a superar el estado en el que estaba y, con la ayuda de Dios y la de él pude seguir adelante. No les voy a mentir, hay veces que cuando pienso en todo lo que pasó me pongo a llorar, pero ver ésta película me hizo recordar lo importante que es superar este tipo de situaciones para poder seguir adelante con nuestras vidas y no quedarnos atrapados en el pasado y que muchas veces las cosas que pasan no es por nuestra culpa. Si alguien ha pasado por una situación similar, siento que ésta película podría ayudar mucho.

Quiero compartirles un capítulo de la biblia que me ha ayudado a mantener mi fe a lo largo de las pruebas difíciles. Se encuentra en Lamentaciones, pueden leerlo aquí.


¡Espero que tengan un buen inicio de semana!

-KG



You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Flickr Images

Instagram